Últimas noticias

Tiburones al plenario

Decenas de manifestantes se hicieron presentes el domingo 04 de julio en la explanada de la estatua de León Cortés y desde ahí caminaron hasta la Plaza de la Democracia.

Diversas organizaciones ambientalistas como OneSea, One Hand Costa Rica y Unidos por los tiburones de Costa Rica, organizaron una marcha para pedirle al presidente Carlos Alvarado que convoque el proyecto de ley que incluirá a los tiburones dentro de la Ley de Vida Silvestre.

Asimismo, piden la derogatoria del decreto presidencial 42842 firmado este año por el presidente Alvarado, que da luz verde a la pesca de tiburones al ser declarados como una especie comercial.

Los ambientalistas reclaman la importancia de los tiburones para el ecosistema y salud de los mares y su llamado a la protección cuenta con el respaldo de varios diputados y diputadas como Paola Vega del PAC, José María Villalta del Frente Amplio y Roberto Thompon del Partido Liberación Nacional.  

Durante el recorrido los manifestantes mostraron gran variedad de pancartas y entonaron consignas, muchas con denuncias y críticas directas al accionar del presidente Alvarado, de la ministra del Minae y a Infopesca.

Follow La otra noticia on WordPress.com
Acerca de Ronald Díaz V. (115 Artículos)
Fotoperiodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: