Últimas noticias

Nuestro increíble planeta

El planeta que habitamos es extraordinario.  La mayoría de nosotros no hemos sido testigos presenciales de las maravillas naturales existentes en la tierra y el mar. En los bosques, costas y zonas polares.

Una superproducción colaborativa entre Netflix, la productora Silverback Films, y la organización conservacionista WWF, trabajó durante cuatro años para mostrarnos el paraíso en donde habitamos.

Our Planet (Nuestro Planeta) es una serie documental creada con la misión colectiva de inspirarnos y hacernos entender la dimensión de los desafíos a los que nos enfrentamos si queremos preservar nuestra especie.

Nuestra era

Estamos en un momento crítico de la historia. Con nuestras acciones hemos impactado y cambiado la Tierra al punto de haber iniciado una nueva era geológica: el Antropoceno: la era de los seres humanos.

Pasamos de estar dominados por la naturaleza, a ser dueños del mundo entero y somos nosotros quienes determinamos la supervivencia de esta. 

La acelerada pérdida de la biodiversidad amenaza la estabilidad de todo el planeta. Foto de Our Planet.

En tan solo 50 años hemos provocado la disminución de la vida silvestre en un 60 % y alterado dramáticamente los hábitats globales, de cuya conexión dependen todos los seres vivos.

Esta pérdida de biodiversidad tiene afectación directa en el clima, las estaciones y en la capacidad de satisfacer nuestras necesidades.

De lo que hagamos en los próximos 20 años dependerá nuestra propia supervivencia. O logramos crear un mundo en balance y armonía con la naturaleza, o la era de los humanos será una ilusión pasajera.

Nuestro planeta está disponible en Netflix. También puede visitar la página de Our Planet en donde encontrará valiosa información, videos y mapas interactivos fascinantes.

No se lo pierda.

Follow La otra noticia on WordPress.com
Acerca de Ronald Díaz V. (101 Artículos)
Periodista y productor audiovisual independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: