Teatro para reír y pensar
Andrea Oryza, Karla Barquero y Rocío Carranza son las actrices. Regina Rey, María y Yenisse López, son los personajes que ellas representan en la obra “La segunda oportunidad”, un texto de Claudia Barrionuevo y Wálter Fernández.
El espectáculo ya había sido estrenado en el 2010, pero en esta ocasión nos llega una puesta en escena con variaciones sustanciales, y de paso abre el telón al nuevo Teatro Escalante.
El lugar promete convertirse en un espacio escénico que servirá de casa a diversas manifestaciones artísticas como danza, música, artes visuales, literatura y gastronomía; entre otras.
La obra plantea de forma ingeniosa el encuentro, en circunstancias misteriosas, de tres mujeres con extractos socioeconómicos y estilos de vida muy distintos, pero que hallarán en sus historias un vínculo común.
La necesidad de apoyo mutuo aflorará para intentar dejar atrás el pasado y reencontrarse con la ilusión de una vida mejor. Un segunda oportunidad…

La joven actriz, Karla Barquero, interpreta a María en «La Segunda Oportunidad». Foto cortesía de Teatro Escalante.
Encuentro íntimo
“La segunda oportunidad” fue ganadora del Concurso de Dramaturgia Inédita para Teatro de Cámara , del Teatro Nacional en 2010, y es dirigida por Claudia Barrionuevo.
El diseño de un escenario minimalista con cuatro frentes y la cercanía física del elenco, permiten un contacto íntimo con el espectador.
Es a través del drama y el humor que emanan de los relatos de las protagonistas, en donde el público podrá identificar algunas de las problemáticas sociales que nos aquejan.
La obra se presenta de viernes a domingo. Para información y compra de entradas puede visitar el sitio web del teatro o su página de Facebook.
Deja una respuesta