El colectivo Río Urbano, una comunidad de amantes y guardianes de los ríos, celebra su 5to aniversario con un festival que arranca este 3 de noviembre y a lo largo de todo el mes.
Entre las actividades programadas habrá intervenciones escénicas, conversatorios y un ciclo de cine.
El ciclo lleva por nombre “A través del agua” y las películas, con cineforos, abordarán la temática del agua y las luchas que se libran en distintas partes del mundo para proteger y defender el derecho humano de acceso a este líquido vital.
Los filmes se podrán ver en la Casa Cultural Figueres Ferrer, en barrio Escalante, y en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, en barrio Amón.
Crear conciencia
Los cuatro ríos principales de San José, el Torres, Ocloro, María Aguilar y Tiribí, serán protagonistas con una muestra de imágenes titulada «Miradas del río», la cual busca darles visibilidad y mostrar su potencial como espacios de identidad de las comunidades urbanas.
No podían faltar en esta celebración los recorridos, actividad central de Río Urbano. La idea es acercar a los habitantes de la ciudad a los ríos y crear una conexión cercana que sensibilice sobre la necesidad de cuidar y preservar nuestras fuentes de agua.
“Nuestros ríos deben formar parte de la identidad de nuestras comunidades. Además de los beneficios ambientales que brinda un río sano, éstos pueden generar una serie de beneficios socio-culturales para todos», manifestó en un comunicado de prensa Alonso Briceño, director de Río Urbano.
Briceño espera que el “Festival Río Urbano 2017” despierte el interés de la ciudadanía y contribuya con la creación de espacios de reflexión sobre el estado de nuestros ríos y quebradas, y que ojalá estas se traduzcan en la toma de acciones individuales y colectivas en beneficio de estos espacios naturales”.
Toda la información del evento está disponible en la página de Facebook de Río Urbano y en el evento Festival Río Urbano 2017. También puede descargar el programa completo en el siguiente enlace.
Deja una respuesta