Últimas noticias

Trump reza y condena a miles de jóvenes inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó el pasado domingo 3 de setiembre como “Día nacional de oración” por las víctimas del huracán “Harvey”.

Según declaró Trump, “los estadounidenses siempre ayudaron a sus compatriotas”.

No obstante, al parecer los 800 mil jóvenes inmigrantes que nacieron y crecieron en los Estados Unidos protegidos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), no forman parte de sus oraciones.

DACA ha permitido a estos jóvenes vivir y trabajar en Estados Unidos, pero, según anunció el fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, el gobierno de Donald Trump lo ha anulado.

Desde entonces miles de manifestantes y defensores de los derechos de los inmigrantes se están congregando en ciudades de todo Estados Unidos para protestar y ofrecer resistencia.

El Congreso tiene un plazo de seis meses para decidir la suerte de los cientos de miles de inmigrantes que están actualmente bajo la protección de DACA.

Según Vanita Gupta, presidenta y directora ejecutiva de la organización The Leadership Conference on Civil and Human Rights, “la decisión del presidente Trump de poner fin al programa DACA en seis meses es inhumana, cruel y vergonzosa.

Para Gupta, no existe ninguna justificación legal, ética o moral para acabar con DACA y la decisión de Trump ha llevado a “una crisis innecesaria”.

“El Congreso debe actuar de forma inmediata y aprobar el proyecto de ley Dream Act sin ninguna enmienda partidista o divisiva para de este modo proteger de forma permanente a estas personas jóvenes que a diario hacen más fuerte a nuestro país”, indicó.

Para la congresista demócrata de Washington Pramila Jayapal, con su decisión el presidente Trump está destruyendo el futuro de cerca de 800.000 jóvenes, hombres y mujeres, llevados a los Estados Unidos por sus padres y que no conocen más país que este.

“Tras jugar con su futuro y sus esperanzas con discursos sobre su ‘gran corazón’, Donald Trump ha demostrado exactamente cuáles son sus prioridades, posicionándose de nuevo del lado del odio y la xenofobia, llevando a cabo esta cancelación [del programa DACA] cruel, inhumana e injusta”, afirmó.

Esta información fue elaborada mediante convenio con el sitio de noticias democracynow.org.

Acerca de Ronald Díaz V. (48 Artículos)
Periodista y productor audiovisual independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: