Últimas noticias

Pops retira lote de helado de vainilla

Un análisis de laboratorio realizado en el producto helado de vainilla Pops, en presentación de uno y dos litros, con el número de lote 280617, determinó que su consumo puede afectar la salud.

El hallazgo llevó a la Compañía Americana de Helados S.A., representante de la marca, a pedir a los consumidores que eviten ingerirlo.

La medida preventiva se solicitó mediante un edicto publicado el 21 de julio en el periódico La República, en donde se solicita de forma expresa no consumir el producto.

La otra noticia solicitó a la empresa, vía correo electrónico, que especificaran la cantidad de unidades de este lote que fueron vendidas, pero en la respuesta enviada por el Departamento de Servicio al Cliente el día 27 de julio, se omitió dar respuesta a esta inquietud.

Pops

Edicto publicado en La República

En cuanto a las posibles repercusiones para la salud, el comunicado de la empresa indica que su consumo podría “generar malestares digestivos temporales”, y señala que solo si es consumido “en grandes cantidades”.

No aclara la respuesta cuánta cantidad de helado se puede considerar “una gran cantidad”, ni si esta medición variaría en caso de ser consumido por niños.

Tampoco se respondió sobre las medidas adoptadas, además del edicto publicado en La República, para dar a conocer de forma masiva esta información a la población, esto en vista de que es la salud de los consumidores la que podría verse afectada.

El comunicado indica que la empresa realizó “un plan de recolección del producto”, sin dar mayores detalles sobre su ejecución.

 

Acerca de Ronald Díaz V. (55 Artículos)
Periodista y productor audiovisual independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: