Últimas noticias

Julio llega con “Bodas de sangre”

La agrupación de teatro independiente Palíndromos estrenará este sábado 1 julio la obra Bodas de Sangre, del dramaturgo español Federico García Lorca.

La historia gira en torno a un triángulo amoroso que está marcado por la tragedia y fue originalmente escrita en prosa y en verso en el año 1931.

Según un comunicado de prensa de la producción, en esta ocasión se trata de una versión íntegra de la obra, distinta a la adaptación que han venido presentando hace varios años en colegios.

“Decidimos hacer una versión completa que reflejase toda la magia que el autor imprimió en el texto original”, señala la productora María Alvarado quien considera que los recursos de presentarla en una sala de teatro permitirá apreciar la obra de una manera distinta.

DSC_7030 copy

Bodas de Sangre es de especial interés para jóvenes estudiantes de secundaria.

Esta es la segunda ocasión que Palíndromos pone en escena un texto de García Lorca. La primera obra que montaron fue La Casa de Bernarda Alba, en el 2011.

Según Diego Salgado, director de Palíndromos, influye en este hecho la admiración personal que tiene por la obra del escritor español y por esa razón, cuando rompen con la línea de producción original que caracteriza a la agrupación, “la respuesta siempre ha sido Lorca”.

La obra se presentará de forma exclusiva en el Teatro Divina Comedia, en Guadalupe, y no habrá giras a comunidades como acostumbra hacer Palíndromos con sus producciones originales.

Bodas de Sangre podrá verse sábados y domingos, a las 5p.m., del 1 al 9 de julio. Por tratarse de un texto de lectura obligatoria en los colegios del país, también habrá la posibilidad de presentarla en horarios alternos para los centros educativos que así lo soliciten.

Para información y reservaciones puede llamar al teléfono 8818-7661. El costo de la entrada es de 6.000 colones general y 5.000 para estudiantes.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Ronald Díaz V. (48 Artículos)
Periodista y productor audiovisual independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: