Últimas noticias

Documental sienta a Herbalife en el banquillo

El mayor engaño piramidal de la historia“. Así de contundente es la definición que hace el inversionista y hombre de negocios Bill Ackman sobre Herbalife, empresa fabricante de suplementos alimenticios y productos para perder peso.

Ackman ha invertido una fortuna en investigar el esquema de negocios de la compañía; además, puso en juego mil millones de dólares en una cruzada personal que tiene como objetivo demostrar cómo Herbalife se aprovecha de las personas de bajos ingresos y de los inmigrantes para venderles un sueño imposible, y de paso quedarse con su dinero.

La particular historia de Ackman y los dramáticos testimonios de personas que aseguran haber sido estafadas mediante el modelo de negocio de la empresa son la columna vertebral del documental, Betting on zero, disponible en Netflix.

103552300-6ED1-PL-BILL-ACKMAN-HERBALIFE-041516.1910x1000

La controversia entre Bill Ackman y Herbalife ha recibido una gran cobertura mediática.

Ted Braun es el guionista y director de este filme que debutó en abril del año pasado en el Festival de Cine de Tribeca, en donde ganó una mención especial del jurado a la investigación cinematográfica.

Varias de las premisas de Ackman sobre la empresa fueron ratificadas en el 2016 cuando la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FCT) exigió a Herbalife reestructurar su negocio de manera que los distribuidores sean recompensados, no por la cantidad de personas que recluten, sino por la venta de sus productos.

Mediante un acuerdo con la FCT, la empresa pagó 200 millones de dólares para evitar una investigación por fraude piramidal y como compensación por haber engañado a sus distribuidores al hacerles creer que obtendrían beneficios que en realidad no podían alcanzar.

Acerca de Ronald Díaz V. (44 Artículos)
Periodista y productor audiovisual independiente.

3 Comentarios en Documental sienta a Herbalife en el banquillo

  1. Eg ville heilt klart valgt den første. Bortsett fra att eg kanskje ville ha prøvd å laga om edernkoppede til noe anna. Liker dem overhode ikkje hehe. Men den formen likte eg godt

    Me gusta

  2. Posted on December 19, 2012 at 2:16 pmIf you dont mind, where do you host your website? I am shopping for a good web host and your webpage seams to be fast and up just about all the time

    Me gusta

  3. Hi Gina,I’m afraid my knowledge as far as non UK dental students goes, is rather limited so I cannot give you a specific answer.I can, however, advise you to try contacting the General Dental Council (GDC), the British Dental Association (BDA) and the National Examining Board for Dental Nurses (NEBDN), I am sure that between them, they will be able to answer all of your questions!Katy.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: