Últimas noticias

Moore versus Trump

“Necesito que cada uno de ustedes me ayude. Puede ser peligroso. Podría meternos en problemas. Pero el tiempo apremia. Debemos actuar. Es un deber patriótico”.

Así comienza la carta pública del famoso cineasta Michael Moore, conocido por sus particulares métodos para llamar la atención en sus películas y como activista político.

Esta vez, sin embargo, no se trata de un chiste. Moore acaba de lanzar la plataforma web Trumpileaks, cuyo propósito es brindar una serie de instrumentos digitales a todas aquellas personas con información que ayude a desenmascarar al mismísimo presidente de los Estados Unidos.

“Donald Trump cree que él está por encima de la ley. Él actúa como si lo estuviera. Ha dicho que él está por encima de la ley”, alerta Moore, quien asegura que Trump no tiene ninguna intención de dejar la Casa Blanca hasta enero del 2025.

“¿Qué edad tendrá usted en el 2025?”, pregunta, y de seguido agrega: “Ese es el tiempo que él planea ser su presidente. ¿Cuánto daño habrá hecho al país y al mundo para entonces? Es por eso que debemos actuar”.

El escritor y documentalista trabaja en secreto en su próxima película, pero quiere actuar ya. Considera de suma relevancia el poder de los “soplones”, o filtradores de información, para enfrentar los abusos del poder político y corporativo.

Con Trumpileaks, Moore espera recibir y canalizar documentos, fotos, videos y audios, mediante sistemas cifrados y tecnología de punta para garantizar al máximo el resguardo y anonimato de los informantes.

El anuncio del sitio llega en un momento de gran tensión política en los Estados Unidos, y en medio de investigaciones federales sobre una posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales.

Michael Moore alcanzó notoriedad en el 2002 cuando ganó el Oscar al mejor largometraje documental con la película Bowling for Columbine.

Moore predijo la victoria de Donald Trump y desde su llegada a la Casa Blanca ha ejercido su activismo y poder de influencia para denunciar y combatir al mandatario, como lo hiciera en el pasado con el expresidente republicano George W. Bush.

Acerca de Ronald Díaz V. (48 Artículos)
Periodista y productor audiovisual independiente.

1 Comentario en Moore versus Trump

  1. comentou em 21 de novembro de 2011 às 15:50. Márcia,A Julia volta e meia usa os lápis de boca da Aredtco.Quanto ao corretor de sobrancelhas, voce pode usar uma sombra marrom e um pincel chanfrado!Bjs

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: