Últimas noticias

Protestas contra McDonald´s por publicidad infantil y bajos salarios

Un grupo de organizaciones activistas en los Estados Unidos exigirá a McDonald´s detener sus agresivas prácticas de mercadeo orientadas a seducir a los niños y convertirlos en clientes de por vida.

Según los demandantes, el marketing infantil de la compañía de los arcos dorados es abusivo, al tiempo que arrecian las críticas por los bajos salarios y el uso de peligrosos pesticidas en el cultivo de algunos de sus productos.

Corporate Accountability, una prestigiosa organización no gubernamental que tiene a su haber 35 años de denunciar prácticas corporativas abusivas, unirá esfuerzos con otras organizaciones como Pesticide Action Network, Toxic Taters, y Fight for $15, para protestar durante la asamblea anual de accionistas de la compañía que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo.

Además, pusieron a disposición de los ciudadanos una plataforma en línea para enviar una carta directamente a Steve Easterbrook, presidente ejecutivo de McDonald´s, en donde le solicitan no hacer más daño a la niñez.

“Es hora de que McDonald´s deje de envenenar a los niños, a los agricultores y a las comunidades rurales con pesticidas utilizados para el cultivo de sus productos”, reza la misiva.

La carta pide también cesar el mercadeo infantil de comida chatarra y dejar de condenar a los trabajadores y sus familias a la pobreza.

El salario mínimo de los trabajadores de McDonalds´s y otras cadenas de la industria de las comidas rápidas es de $7.25, monto insuficiente para cubrir los gastos de manutención de una familia.

Mientras los trabajadores de la multimillonaria empresa deben recurrir a ayudas gubernamentales para subsistir, Easterbrook recibe un salario anual de 15 millones de dólares.

Para Gigi Kellett, este es un momento óptimo para presionar a McDonald´s y sus accionistas luego de que el segundo distrito escolar más grande de los Estados Unidos (Los Angeles Unified School District), aprobara una resolución para sacar a McDonald´s de las escuelas.

“Juntos, con los trabajadores que demandan salarios justos y las familias que piden poner fin al uso peligroso de pesticidas, estamos enviando un mensaje fuerte y claro: McDonald´s debe hacerse responsable por las prácticas abusivas que ponen en riesgo a nuestra niñez”, afirma Kellett.

 

Acerca de Ronald Díaz V. (55 Artículos)
Periodista y productor audiovisual independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: