Últimas noticias

Masivas protestas en EE.UU. por cambio climático

Decenas de miles de manifestantes estadounidenses formaron parte de “La marcha por el clima” para protestar por las políticas antiambientalistas del presidente Donald Trump.

Leonardo DiCarprio y el exvicepresidente Al Gore, fueron dos de las personalidades que sobresalieron entre la multitud para alzar su voz en contra de las medidas adoptadas por el gobierno de Trump, en sus primeros 100 días de mandato.

La marcha por el clima congregó este sábado 29 de abril a más de 100 mil personas en Washington D.C. y a ella se unieron al menos otras 300 ciudades en todo el país.

A pesar del consenso de la comunidad científica mundial sobre la amenaza real del cambio climático, Trump niega que exista tal peligro.

trump_100_dias_EFE

Monigotes y carteles ridiculizaron al presidente Trump por sus posiciones en contra del cambio climático y a favor del uso de combustibles fósiles. Foto de EFE.

Consecuente con su posición, Trump ha eliminado restricciones a la minería, a la perforación de pozos petroleros y a las emisiones de gases causantes del llamado efecto invernadero que emanan de las centrales eléctricas que utilizan carbón como combustible.

También ha autorizado la construcción de polémicos oleoductos que representan un riesgo de contaminación a fuentes de agua, como el río Colorado, que abastecen a millones de personas, y cuyos permisos fueron suspendidos por la administración de Barak Obama.

En la actualidad, Trump valora si los EE.UU. debería seguir siendo parte del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que buscar virar hacia un modelo de desarrollo libre de combustibles fósiles.

“Salimos a protestar para denunciar que son los contaminadores, la industria petrolera, quienes marcan las políticas”,  dijo Adrianna Quintero, directora ejecutiva del grupo “Voces Verdes”, a la agencia de noticias EFE, en Washington.

Con consignas como “No tenemos un planeta B”, “El cambio climático es real” o “No hay trabajo en un planeta muerto”, los manifestantes se hicieron sentir y dejaron claro su repudio hacia las políticas del presidente Donald Trump.

Acerca de Ronald Díaz V. (55 Artículos)
Periodista y productor audiovisual independiente.

1 Comentario en Masivas protestas en EE.UU. por cambio climático

  1. Arnoldo Leiva Mora // 23 septiembre, 2017 en 11:49 pm // Responder

    Referente aTrump q formuló este martes ante las Naciones Unidas amenazas directas contra Corea del Norte de q si desemboca… en un conflicto abierto… ese país será destruido.Como podemos deducir hay un terrible peligro de una guerra nuclear de consecuencias desvastadoras para todos los paises, sobretodo para paises q como el nuestro, están cerca de E U.Propongo q un pais de paz, neutro, medie ante los dos jefes de estado para buscar acuerdos de paz. Si bien hace 50 años EU. Destruyó equipo bélico de Corea del N., lo que nos puede ayudar a comprender en parte, el odio q existe y por la tozudes de Kim Jong- un y la manera autori-taria y peligrosa de ser de Trump. Además Trump amenazó: al gobierno de Venezuela; a abandonar el Acuerdo con Irån; fustigó a Cuba y declaró q no levantará el embargo hasta q no hallan reformas, q para mi, son imposibles de hacer. El embargo es inhumano. Hizó otras amenazas más. Todas estas declaraciones de Trump son desestabilizadoras y peligrosas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: